Aeropuerto de ValenciaMenú

Aeropuerto de Valencia

Última ampliación del aeropuerto - Plan Levante

01 de Agosto 2.012: Entra en funcionamiento la nueva terminal T2 del aeropuerto de Valencia (Consultar noticia )

Vista del interior de la nueva terminal del aeropuerto de Valencia
Click para ampliar

Plan Levante: En abril del 2010 se iniciaron las obras de la segunda ampliación del aeropuerto de Valencia con un presupuesto inicial de 80 millones de Euros. La inversión inicial prevista se redujo en casi un 60% en su primer año (2010) debido a la coyuntura económica, lo que evidentemente ha ralentizado los trabajos pertinentes, teniendo en cuenta además que el aeropuerto de Valencia no ha renunciado a ninguno de los puntos de su ampliación.
La ampliación consta de una nueva terminal T2, la ampliación de la plataforma de aviación comercial, la ampliación de la plataforma de aviación general, y la segunda fase de la ampliación del aparcamiento público.
Las obras y la asistencia técnica para el control y vigilancia de las mismas se adjudicadan a la UTE Acciona-Ocide Construcción, Vías y Construcciones, Dragados y la UTE Payma Cotas / Intemac / Prointec.

Terminal T2

Vista aérea de la nueva terminal T2 del aeropuerto de Valencia
Click para ampliar

Nueva edificio terminal de tres plantas unido y comunicado por el interior con el actual Edificio Terminal por su lado Este y con accesos independientes al exterior. La nueva Terminal 2 dispone de zonas de ocio, espera y restauración, una sala de embarque de unos 3.400 metros cuadrados con acceso a los vuelos mediante pasarelas o autobús. La T2 sirve para ampliar la actual sala de recogidas de equipajes de la T1, ampliación de 3 nuevos hipódromos o salas de recogida de equipajes en el enclave T1 Este – T2.

El plan incluye también mejoras para el acceso al aeropuerto por carretera a través de la CV-11 en las salidas del aeropuerto dirección Valencia y Madrid.

Ampliación de la plataforma de Aviación Comercial

Vista de la nueva plataforma de aviación comercial del aeropuerto de Valencia
Click para ampliar

Ampliación en un 14,2% de la superficie de la plataforma de estacionamiento de aeronaves de aviación comercial hacia el noroeste, con un total de 48 puestos de estacionamiento de categoría máxima C (Boeing-B737, Airbus A320). Dicha ampliación afecta a la actual plataforma de Aviación General, por lo que se traslada a la zona sur.

Ampliación de la plataforma de Aviación General

Ampliación en un 105% de la superficie, hacia el norte y oeste, con un total de 56 puestos de aviación general y 6 para helicópteros.
En caso de exceso de aeronaves en la zona de Aviación Comercial, se puede disponer de 36 puestos de esta plataforma para uso de Aviación Comercial:

Segunda fase de la Ampliación del aparcamiento

Nuevo edificio aparcamiento de 4 plantas con una superficie de 13.100 m2 cerca del actual parking. De las cuatro plantas, las dos primeras se reservan para alquiler de coches y las dos restantes para el público, con un total de 1.550 plazas.
Se habilita también una zona de aparcamiento de 40 plazas de corta estancia para carga y descarga de pasajeros, zona que comunica mediante un núcleo de comunicación vertical con la planta de Llegadas y la planta de Salidas.

Asistencia Técnica del Control y Vigilancia de las obras

La asistencia técnica del control y vigilancia de estas obras se adjudica a la Unión Temporal de Empresas compuesto por Payma Cotas / Intemac / Prointec.

Cerrar