Aeropuerto de ValenciaMenú

Aeropuerto de Valencia

Información - Contacto - Datos técnicos

Torre de control del aeropuerto de ValenciaEl Aeropuerto internacional de Valencia se sitúa al oeste de la ciudad de Valencia, a tan sólo 8 kilómetros de la misma, entre los términos municipales de Manises y Quart de Poblet, razón por la cual también se le conoce popularmente como Aeropuerto de Valencia–Manises o Aeropuerto de Manises.

El principal motor del aeropuerto lo conforman las aerolíneas Air Nostrum (franquiciada de Iberia Regional), Vueling y Ryanair, todas ellas con base en el aeropuerto. También son destacables el número de vuelos privados y chárter de Aviación General, así como los trabajos aéreos relacionados con la agricultura.

Sus principales destinos nacionales son los aeropuertos de Madrid-Barajas , Palma de Mallorca, Barcelona-El Prat  y Sevilla , mientra que sus principales destinos internacionales apuntan a Francia (París), Inglaterra (Londres) e Italia y Holanda entre otros.

El aeropuerto dispone de una sola pista con orientación 12/30, y se compone de dos terminales de pasajeros: la Terminal Principal, que a su vez consta de la T1 y la T2, donde operan vuelos nacionales e internacionales; y la Terminal de Aviación Regional, destinada exclusivamente a vuelos regionales. También dispone de una terminal de Aviación general y una terminal de carga.

En el año 2.012, el aeropuerto finalizó su última ampliación hasta la fecha bajo el Plan Director del Aeropuerto de Valencia "Plan Levante".

Información y contacto

Aeropuerto de Valencia

Dirección: Carretera del Aeropuerto , S/N.
Teléfonos: (+34) 91 321 10 00 / 902 404 704
E-mail: vlc_informacion@aena.es

AENA (Información y atención al cliente)

(+34) 91 321 10 00 / 902 404 704
E-mail: vlc_informacion@aena.es
Reclamaciones: servicios-aeroportuarios@aena.es
Aena

Empleo
Portal de empleo de AENA
E-mail: portalempleo@aena.es

Contacto para personas con discapacidad auditiva

Aena cuenta con una línea de información y atención telefónica para pasajeros con discapacidad auditiva y/o del habla. Si está interesado en utilizar este servicio, puede acceder a las instrucciones para descargar el software en su teléfono móvil, de manera gratuita, en el siguiente enlace:
Acceso a instrucciones (Telesor ToMobile).
Una vez instalado podrá llamar a los números indicados y realizar cualquier consulta o solicitud de asistencia en los aeropuertos españoles:
902 404 704 / (+34) 91 321 10 00 (desde fuera de España o si no puede realizar llamadas a números 902)
El servicio está operativo las 24 horas del día, todos los días del año.

Aeropuerto de Valencia

Oficina de objetos perdidos

Objetos perdidos en las instalaciones del aeropuerto:
Terminal 1 planta 1.
(+34) 961 598 674 / (+34) 607 773 199

Objetos perdidos en el avión

Si perdió un objeto en el avión en el que viajaba deberá contactar con su compañía aérea, o contactar con la compañía de handling de dicha aerolínea:
Compañías de handling: planta 0, sala 4 de recogida de equipajes.
Groundforce: (+34) 952 048 378
Iberia: (+34) 952 136 292
Swissport: (+34) 952 048 591

Intervención de armas

Para consultas sobre equipajes peligrosos, tales como armas de fuego, etc. consulte con el departamento intervención de armas en las dependencias de la Guardia Civil de:
Terminal T1 planta 1, zona de facturación
(+34) 961 598 641

Para más información sobre fuerzas de seguridad en el aeropuerto consulte los servicios complementarios.

Visitas culturales al Aeropuerto para escolares

Para solicitar información acerca de las visitas culturales gratuitas al aeropuerto de Valencia para escolares, libres o guiadas, deberá dirigirse al teléfono de la:

Secretaría de Dirección:
(+34) 961 598 509

Información técnica

Las coordenadas de las instalaciones aeroportuarias son: 39°29′26″N y 00 °28′49″O.

Posee el código ICAO/OACI LEVC y el código IATA VLC.

Vista aérea del aeropuerto de Valencia
Click para ampliar

Pistas

El aeropuerto dispone de una sola pista a 69 pies sobre el nivel del mar:
Pista con orientación 12/30, de 3.215x45 metros de longitud (8.858x148 pies) en una elevación de 16 metros.

Terminales

El aeropuerto alberga dos terminales de pasajeros: la Terminal Principal, que a su vez consta de la T1 y la T2, donde operan vuelos nacionales e internacionales; y la Terminal de Aviación Regional, destinada exclusivamente a vuelos regionales. También dispone de una terminal de Aviación general y una terminal de carga.

Quienes somos

Aeropuerto-valencia.com ofrece al visitante información relacionada con el Aeropuerto de Valencia , pero no tiene relación directa ni indirecta con AENA, gestora de la mayor parte de la red aeroportuaria española. Para aclaraciones sobre horario de vuelos, conexiones, servicios de inmigración, aerolíneas y/o equipajes, por favor, diríjase a la dirección de correo vlc_informacion@aena.es.

Para contactar con aeropuerto-valencia.com, puede dirigirse a la dirección de correo web@aeropuerto-valencia.com.

Si desea publicitarse en vallas publicitarias dentro o fuera del recinto aeroportuario, por favor contacte con vlc_informacion@aena.es.